NEYBA.-La afirmación la hizo hoy el aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Luis Bartolo Batista, después de realizar varios encuentros con los diferentes sectores de este pueblo del Sur del país.
Batista precisó que ganará la convención interna del partido morado, ya que cuenta con el apoyo de la dirigencia y militancia de la organización que fundó el profesor Juan Bosch.
El precandidato a la sindicatura por el PLD pronosticó que el panorama electoral en su municipio ha cambiado por la gran fortaleza y unidad que sostienen las bases del Partido de la Liberación Dominicana, y la poca credibilidad de los aspirantes del opositor Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y de las autoridades del actual ayuntamiento de Neyba, que no dan respuesta a los problemas básicos de la población, lo que le garantiza, según aseguró, que será el próximo alcalde.
“Nosotros creemos que el modelo implantado por el PRD desde el ayuntamiento en los últimos 16 años ha fracasado, ya que a lo único que precariamente se han dedicado es a la recogida de basuras, olvidando que los gobiernos municipales deben crear las bases para el desarrollo sostenible de sus munícipes, invirtiendo en la juventud, en la cultura, en obras de infraestructuras, ornato, medio ambiente, urbanismo, seguridad y en fin, proyectos que conviertan a Neyba en un municipio modelo de la República Dominicana”.
Batista, explico que “El PLD necesita un candidato joven, capacitado, con vocación de servicio, que sea capaz de conquistar el apoyo de los peledeístas, perredeístas, de los reformistas, de los partidos aliados y en fin, de todas las fuerzas vivas que cohabitan en nuestro municipio”.
“Nosotros asumimos el compromiso de desarrollar una gestión municipal participativa, transparente y con vocación de servicio”, agregando que “su mística al dirigir el ayuntamiento será cero privilegios, cero nepotismos, porque vamos al ayuntamiento no a servirnos sino a servir”.
El ingeniero Batista se refirió en esos términos en momento en que daba declaraciones sobre su “Programa de gobierno municipal”, donde declaro que su pueblo “necesita de autoridades que quieran transformar la vida y el entorno de sus munícipes y esto es lo que nosotros vamos a hacer”.
Señaló que al ayuntamiento de Neyba “no solo se va a recoger basura, al ayuntamiento se va a trabajar para lograr que cada uno de los habitantes de su demarcación se sientan integrado a engrandecer su municipio, aportando sus conocimientos para lograr una sociedad mas justa”.
Batista manifestó que por esto se propone en su gestión realizar un Centro de Integración Familiar y una Escuela de Bellas Artes y Cultura, al tiempo que expresó que está comprometido con la modernidad y el desarrollo de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario