Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará mañana una caminata en demanda de la erradicación del trabajo infantil, que afecta alrededor de 155 niños y niñas en todo el país.
La actividad partirá a las 9:00 de la mañana de la Puerta del Conde hasta el Parque Colón y en la misma participarán cientos de estudiantes del Distrito Nacional, que formarán una cadena humana para pedir que a los menores de edad se les libere de la explotación a que son sometidos.
La actividad fue anunciada por el presidente de la ADP, Radhamés Camacho, quien sostuvo que solamente invirtiendo un mayor presupuesto en educación se podría erradicar el trabajo infantil, tras considerar que solo con una educación pública de calidad se garantiza que los niños y niñas tengan la oportunidad de estudiar y desarrollarse.
Camacho indicó que mientras exista el trabajo infantil no será posible que los gobiernos cumplan con los compromisos establecidos en la Conferencia Mundial de Dakar, en relación a una educación para todos y todas en el 2015.
“Queremos concienciar a la población de que la posibilidad de liberar a los niños y las niñas de la explotación que representa el trabajo infantil está directamente relacionada con el logro de una educación pública de calidad para todos y todas, por lo cual resulta imprescindible aumentar la inversión en esta importante área social”, indicó.
Dijo que la ADP como afiliada a la Internacional de la Educación mantiene el compromiso de tomar medidas más eficaces para luchar contra la desigualdad y la pobreza en la se encuentran más de 100 millones de niños y niñas a nivel mundial y a los peligros que conlleva el trabajo en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario