jueves, 4 de junio de 2009

Pavorosa explosión envasadora GLP conmociona Santo Domingo Este; tres resultan heridos













Santo Domingo Este.- La povorosa explosión de al menos dos tanques de almacenamiento de gas licuado de petróleo, redujo a un montón de hierros retorcidos y a escombros las instalaciones de la empresa "León Gas", de la autopista de San Isidro, y dejó al menos tres personas heridas, confirmaron fuentes oficiales.
El siniestro se produjo poco después de las 12.30 am del día jueves cuando obreros procedía a descargar un cargamento del hidrocarburo.

El coronel Javier Bueno, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dijo a Ciudadoriental.com que temprano en la mañana se tratarñia de establecer las causas del fuego y posterior explosión, que lanzò uno de los enormes tanques a una distancia superior a los 100 metros y fue a parar a una plaza comercial, contra cuyas paredes se estrelló.

El primer tanque de almacenamiento que estalló quedó "tendido como una sábana" según una explicación "gráfica" de Bueno a Ciudadoriental.com, mientras el camión quedó reducido a a trozos de chatarras esparcidas por todas partes.
La edificación de concreto que protegía los tanques de almacenamiento desapareció de la faz de la tierra y la estructura de metal que alojaba los dispensadores del combustible se vino abajo.
Los bomberos buscaban entre los escombros posibles víctimas.

Sin embargo, Bueno explicó que "nosotros solo hemos encontrado tres heridos. Ningùn muerto".
De su lado, el portavoz de la Policìa, Coronel Nelson Rosario, cuando aún el fuego estaba en progreso, declraró que creía posible que "el guardian esté muerto".

Los bomberos dijeron que, al parecer, los empleados de la empresa tuvieron tiempo de escapar es de que se produjera la explosión que provocó una onda expansiva que derribó cables y convirtió metales y trozos de concretos en proyectíles.

León Gas está ubicado en la autopista de San Isidro, contigua a la "Zona de los Moteles", de donde una multitud de clientes corrieron por sus vidas semidesnudos.

En poco tiempo, la seguridad del perímetro fue establecida por soldados armados con fusiles automáticos llegados de la cercana base militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea Dominicana.

De inmediato no se informó de la identidad del propietario, pero se dijo extraoficialmente que sería un coronel de la Fuerza Aérea que hace poco estuvo implicado en unas averiguaciones en un sonado caso judicial.

El Jefe de los Bomberos dijo que "esta es una de las envasadoras de gas que tenía mayores controles de seguridad".

Curiosos coincidieron en afirmar que no se produjo un gran número de víctimas porque el siniestro ocurrió pasada las 12 de la medianoche.

-"Si hubiera sido en las horas picos cuando en esta autopista hay un tapón, o cuando la plaza (en la que se precipitó el tanque) está llena de clientes, otra habrìa sido la historia", dijo un vecino del entorno mirando los escombros de la empresa León Gas.

El periodista Genris García, del colega digital Vigilanteinformativo.com, llegó a la escena del sinistro cuando este estaba aún en progreso y logró captar una serie de fotos dramáticas, que les dejamos en el siguiente enlace.

No hay comentarios: