EL SEIBO.- El presidente Leonel Fernández dispuso este domingo el inicio y la terminación de un conjunto de obras, con una inversión que supera los 300 millones de pesos, en la provincia de El Seibo.
Entre las obras se encuentran el acueducto de Miches, el asfaltado de todas las calles de esa provincia, una planta de tratamiento de agua, la reparación de las carreteras El seibo-Pedro Sánchez, Pedro Sánchez-Miches y Miches –Sabana de la Mar.
El Jefe del Estado hizo el anuncio tras encabezar un diálogo popular en la comunidad de Ginandiana, durnte el cual escuchó la exposición de seis representantes de todos los sectores de la provincia quienes presentaron más de un centenar de solicitudes sobre las necesidades de la provincia.
Fernández estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, y el secretario de Deportes, Felipe Payano, a quienes ordenó el inicio inmediato de las obras mas prioritarias de las que fueron solicitadas.
El jefe de Estado se comprometió a transferir unos 80 millones de pesos al INAPA, para la construcción del acueducto y un tanque de almacenamiento de agua para el municipio de Miches y a terminar el mes de julio el multiuso del Seibo con una inversión de 35 millones de pesos.
El Presidente reconoció la situación de pobreza en la que vive esta provincia y dijo que el Gobierno se siente comprometido con el desarrollo de esa comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario