Los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra America -ALBA-, reunidos desde la noche del domingo en Nicaragua, planifican acciones contundentes para desalojar del poder a los militares que dieron un golpe de Estado al gobierno de Manuel Zelaya, quien participa del encuentro.
El ALBA, integrada por Venezuela, Honduras,Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba, llamaron a los golpistas y oligarcas que abandonen de inmediato el poder, al tiempo de exhortar al pueblo hondureño a mantener firme la resistencia.Manuel Zelaya, quien dijo estar vivo por la gracia de Dios, expresó que cuando el ALBA lo considere retornará al poder, porque es el presidente legitimo y constitucional de Honduras.
El presidente de Nicaragua, dijo de su lado, que el ALBA mantendrá postura firme hasta que Zelaya retorne al poder, siendo seguido por su homólogo Hugo Chávez, quien advirtió a los golpistas a rendirse, porque "están acorralados".
Luego tomó la palabra, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para llamar a los hondureños a rebelarse contra las cúpulas corruptas que dieron el golpe a la democracia hondureña y hacer el ridículo internacional, con la colocación de Roberto Micheletti como presidente de facto.
En la mañana de este lunes, el ALBA continuará reunida, a los fines de elaborar un plan a favor del retorno de la democracia y del presidente Manuel Zelaya, sacado violentamente de su casa la madrugada del domingo por 800 militares y conducido a la frontera con Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario