lunes, 16 de noviembre de 2009

Un millón de pesos por información paradero Sobeida; difundirán campaña con distintas imágenes de ella

Santo Domingo.- Los organismos de seguridad del Estado ofrecieron hoy una recompensa de un millón de pesos a las personas que suministren informaciones sobre el paradero de la fugitiva Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares y considerada una pieza clave para capturar al prófugo José Figueroa Agosto, buscado como presunto cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Así lo informaron hoy los voceros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) general Nelson Rosario y Roberto Lebrón, respectivamente, quienes anunciaron una campaña a través de los medios de comunicación en la que mostrarán diferentes imágenes de la prófuga.

Indicaron que los ciudadanos podrán llamar sin cargos para ofrecer detalles del paradero de Sobeida, al 1-809-200-1420, con la garantía de que las informaciones serán tratadas con la discrecionalidad que demandan las circunstancias.

“La persona que facilite los datos en cuestión no tendrá la necesidad de identificarse, sino que estará en contacto con un personal adiestrado a esos fines”, indicó Rosario.

Sostuvo que para conservar la identificación de los datos de las personas, las autoridades suministrarán una clave con la cual se podrán mantener en contacto con los organismos correspondientes.

Aclaró que el millón de pesos será entregado en la DNCD tan pronto se produzca el apresamiento “sin ninguna otra formalidad que la presentación de la clave asignada en dicho organismo”.

La nueva estrategia para dar con el paradero de Sobeida, se produce luego de que la DNCD, la Policía, las Fuerzas Armadas, el Departamento de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Público realizaran decenas de allanamientos y operativos, incluido este fin de semana en los peajes de las principales carreteras del país.

No hay comentarios: