lunes, 2 de noviembre de 2009

Incautan en Dominicana 12 toneladas productos comestibles vencidos

SANTO DOMINGO.- Al menos 12 toneladas de productos comestibles importados y producción nacional que estaban vencidos y otros que no reunían los requisitos de calidad para el consumo humano, fueron decomisados por la Secretaría de Salud Pública (SESPAS).

El director de Salud Ambiental de la SESPAS, Luís Emilio Féliz Roa, explicó que el operativo de inspección se realizó en el puerto de Haina Oriental donde fueron decomisados aceites comestibles, bebidas energizantes, cápsulas adelgazantes y quesos y carnes en descomposición.

Fueron incautadas mil 200 cajas de aceite de oliva extra virgen, procedentes de España y 23 mil botellas de bebidas energizantes Hidroburs, Belqu y C-100, dijo.

Expresó que las bebidas energizantes Belqu y C-100 (10 mil y 5 mil botellas, respectivamente) poseen etiquetas chinas, en tanto que la Hydroburs (8 mil botellas) es de fabricación local y ninguna de las tres poseen los registros sanitarios de lugar ni la lista nutricional, que indique que pueden ser consumidos por los humanos.

Enfatizó que en el caso de las botellas de Hydroburs su alteración es tal que el registro que poseen las botellas pertenece a otro producto.

Agregó que las autoridades sanitarias confiscaron 10 mil cajas de las cápsulas adelgazantes “7 Day Slim y Express Slim” ambos productos de origen chino, así como cientos de libras de carnes y quesos que estaban en estado de descomposición.

Advirtió que los operativos continuarán en distintos puntos del país para detectar si esos productos se están vendiendo pueblos y localidades del interior, y sacarlos del mercado.

No hay comentarios: