lunes, 2 de noviembre de 2009

En las comunidades de Alto del Limonal y Boca Canasta inauguran Centro Modelo


Baní, provincia Peravia.-Con aplausos de agradecimiento fueron recibidos los funcionarios y empleados del indotel al llegar a las comunidades de Alto del Limonal y Boca Canasta, de Baní, quienes expresaron que al ver estas hermosas obras en su propio pueblo parecía como si estuvieran viendo una película, y que hoy constituye una realidad que con sus propios ojos puedan ver estos edificios destinados a las actividades culturales dotadas de modernas computadoras y una cancha para jugar baloncesto.

Los actos fueron presididos por el Gerente del Fondo de las Telecomunicaciones licenciado Neil Checo, en representación del Secretario de Estado y Presidente del Indotel doctor José Rafael Vargas.

El licenciado Checo, en su discurso dijo que el doctor Vargas lo que ha querido con estos proyectos es acercar a todos a la era del conocimiento y que aquellos que no tienen la oportunidad de poder comprar una computadora puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse y poder insertarse al mundo laboral que es cada día más competitivo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los señores Julio Martinez, Presidente de Acción Comunitaria de Bienestar Social (ACUBISO), y Diómedes Armando Peña Romero, Presidente de la Fundación (MODEBO) .

En tanto que las de agradecimiento fueron pronunciadas por las estudiantes Yamel Zabala, y Clarisa Báez, y la bendición de las obras estuvo a cargo de la Pastora Santa Iris Aybar, de la Iglesia Asamblea de Dios.

En la actividad estuvieron presentes, además de licenciado Neil Checo, la licenciada Mirna González, el doctor José Del Carmen Acosta, Embajador R.D. en Honduras, la Señora Dorka Corcino, en representación de La Señora Nelly Melo de Guerrero, Subdirectora del Plan Social de la Presidencia y el doctor José Luis Acosta, médico cirujano.

Los nuevos Centros están ubicados en la Calle Franny Medina, casi esquina Sánchez, en Boca Canasta, y en la Calle Duarte, en el Alto del Limonal en el Municipio de Bani.

En dicho proyecto fueron instaladas quince (15) computadoras Dell Vostro 220NS personales, para uso de niños, jóvenes y adultos de aquí y comunidades aledañas, las cuales utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Igualmente, están dotados de una red de área local, dos (2) inversores de 3.6 y 3.6 kilos respectivamente, dieciséis (16) baterías, un (2) punto de acceso inalámbrico, un (1) regulador de voltaje de 15. kilos, seis (6) abanicos de pared y el mobiliario para los equipos: 15 mesas y 15 sillas.Al término de la actividad se procedió a las firmas del convenio, juramentación de los consejos de sostenibilidad, y el corte de cinta que dejaron inaugurados los modernos centros modelos.

No hay comentarios: