jueves, 5 de noviembre de 2009

Realizarán actos con motivo 165 aniversario primera Constitución

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación de San Cristóbal y el Ayuntamiento de San Cristóbal dieron a conocer el programa de actividades que realizarán para conmemorar el 165 Aniversario de la Constitución.
El programa fue dado a conocer por el historiador Juan Daniel Balcácer, quien explicó que el mismo se realizará en toda su extensión, en la ciudad de San Cristóbal, Cuna de la Primera Constitución de la República y que se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este viernes 6 de noviembre.

El programa iniciará con una alborada a las 6 de la mañana, a cargo de la Banda de Música Municipal, que recorrerá varias calles de San Cristóbal, para continuar con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional Dominicano, frente a la Gobernación Provincial, a las 8.

Será a las 8:30 cuando será oficiado un Te Deum en memoria de los Constituyentes en el vestíbulo del Ayuntamiento Municipal, en el que estarán presentes las autoridades provinciales, municipales y gubernamentales.

Para continuar, el programa contempla un toque de corneta a cargo de un oficial de las Fuerzas Armadas, para luego iniciar el desfile Cívico-Militar partiendo desde la sede de los Bomberos.
Los actos culminarán a las 3 de la tarde, con un gran espectáculo de paracaidismo en el Estadio de Fútbol, que realizará un cuerpo especializado de la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios: