miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estudiante de Villa Mella gana primer lugar concurso de Matemática


El joven Eyomael Comprés, ganador del primer lugar del Concurso Nacional de Matemática, hijo del periodista Elis Comprés, quien labora en la Gerencia de Comunicaciones del Indotel. Comprés fue premiado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernandez, y el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO NORTE.-El estudiante de cuarto de Bachillerato Eyomael Comprés, del Centro Educativo Duarte, gano el primer lugar en la categoría D, versión Matemática, en el “Concurso Nacional: primer/primera Estudiante en Ortografía, Lectura, y Matemática”, que se celebró en esta capital.

El acto fue presidido por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, y el administrador del Banco de Reserva, licenciado Daniel Toribio.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Nacional, con la asistencia de más 1,500 estudiantes de distintos colegios y escuelas del país.

Este año en las tres competencias participaron 60,000 estudiantes, de los cuales 30,000 concursaron en Matemática, 15,000 en Lectura y los otros 15,000 en Ortografía.

La doctora Cedeño de Fernández resaltó que cada año se incrementa la calidad y el número de alumnos que compiten en los niveles de centros escolares, distritos municipales y provinciales.

Ganadores nacionales

Los ganadores a nivel nacional recibieron un certificado y una computadora. Los de tercero y cuarto de bachillerato, que participaron en la versión de los concursos por televisión, fueron premiados, además, con cuentas de ahorro del Banco de Reservas por RD$50,000 para los primeros lugares y de RD$8,000 para los finalistas.

En total se premiaron 12 categorías. Los ganadores del primer lugar, en cada categoría, en Lectura fueron: Crisbel Amelia Del Carmen Simé, quien cursa el sexto curso, en Constanza; Mariano Emmanuel Morán Holguín, del séptimo grado, en La Vega; Juan Bautista Herrera Zorrilla, del primero del bachillerato, en El Seibo) y Génesis María Bello Taveras, del tercero de bachiller, en Dajabón.

En Ortografía ganaron: Lens Fernández Mühlke, del quinto curso, de La Romana; Kelsie Lisbeth Espaillat, del octavo, oriunda de Moca; Gustavo Ricardo de Jesús Cabrera Castellanos, del segundo de bechillerato, de Santiago; y Ariela Daneira Madera García, del cuarto de bachiller, en Montencristi.

En Matemática fueron premiados como ganadores del primer lugar en su respectiva categoría Laride Paola Ramia Pérez, residente en Santiago; Mariella Mercedes Mata Peña, de La Romana; Silvana Joan tirado de Soto, también de La Romana; y Eyomael Comprés Paulino, de Villa Mella, en la provincia Santo Domingo Norte.



No hay comentarios: