SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional las instancias elevadas por ante este organismo por el ex-banquero Leonel Almonte Vásquez, con motivo del proceso penal que se le sigue por ante el Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana.
La SCJ también informó de la declinatoria a los intervinientes en dicho proceso, Cristian C. Caraballo, Roas N. Caraballo y Reynilda del Carmen Rodríguez.
El máximo tribunal dispuso la declinatoria mediante la resolución 367-2009, cuyo texto es el siguiente:
En consideración a las instancias elevadas por ante el máximo tribunal, tanto por el imputado Leonel Almonte Vásquez, con motivo del proceso penal que se le sigue por ante el Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, así como por los intervinientes en dicho proceso, Cristian C. Caraballo, Roas N. Caraballo y Reynilda del Carmen Rodríguez, y luego de haber verificado las diferentes circunstancias que han afectado dicho proceso y denunciados por las partes, tales como innumerables incidentes, sobreseimientos, declinatorias por sospecha legítima, pedimentos de inhibición a los jueces, recusaciones, cancelaciones de audiencias, reenvíos, suspensiones, acusaciones de corrupción de parte de los jueces y contubernio de éstos con una y otra parte, la Suprema Corte de Justicia dispuso la declinatoria del referido proceso penal para ser conocido y juzgado por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a fin de que ninguna de las partes que reclaman justicia en la especie debatida ante el Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana se sientan inseguras al momento de administrar justicia en el presente caso.
En consecuencia el asunto será remitido por ante el referido Tribunal Colegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario