SANTO DOMINGO.- Los bares, restaurantes, discotecas y casinos del Distrito Nacional que siguen permitiendo que clientes fumen en su interior, serán clausurados por la Fiscalía del Distrito Nacional, advirtió este viernes el organismo.
Esos establecimientos comerciales fueron notificados para que se abstengan de permitir fumar en el interior.
"Las violaciones a las disposiciones de la Ley 48-00 serán penalizadas con el pago de una multa equivalente a seis (6) salarios mínimos por cada violación, es decir una multa que oscila entre RD$26,790 hasta RD$44,160, dependiendo del tipo de empresa de la que se trate, además de las sanciones contenidas en el artículo 193 del Código Procesal Penal, que establece la clausura de locales" sostiene la fiscalía.
Lo notificación a los comercios fue hecha el jueves; mientras un equipo de Fiscales continúa visitando los establecimientos comerciales para verificar si están cumpliendo con las disposiciones establecidas en la Ley.
La Fiscalía del Distrito Nacional instó a los Igualmente, invitó a los ciudadanos a que denuncien ante la Fiscalía del Distrito Nacional cualquier establecimiento comercial que viole esta disposición legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario