SANTO DOMINGO.- Johnny Pacheco, el afamado músico creador del género musical denominado “salsa”, recibió este martes en la noche El Soberano de los Premios Casandra, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), de la República Dominicana.
Recibió el reconocimiento al final de una lucida ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la capital dominicana, durante la cual fueron entregadas estatuillas a los artistas populares y clásicos así como a los comunicadores dominicanos más sobresalientes del año 2008.
En la misma estuvieron los cantantes internacionales Paloma San Basilio, Cristian Castro, David Bisbal y Daddy Yankee, quienes recibieron cada uno el "Casandra Internacional".
Pacheco, auxiliándose de un bastón y visiblemente emocionado, recibió El Soberano de manos de la presidenta de ACROARTE, Maribel Contreras; del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci y de Eliseo Rivera, hijo de la fenecida folclorista, bailarina y cantante popular Casandra Damirón, en cuya memoria son entregados los premios. Dijo que para él constituía un "verdadero honor" recibir este homenaje y agradeció a los dominicanos por "soportar todo lo que ho hago".
Nativo de Santiago de los Caballeros y con 74 años de edad, Pacheco dijo que hubiera dado "todo lo posible" porque estuviera presente en este homenaje su fallecido padre, Rafael Azarias Pacheco, quien fue director y clarinetista de una de las orquestas dominicanas más famosas, La Santa Cecilia.Antes de recibir El Soberano, hubo un segmento musical en honor a Pacheco a cargo de los més populares salseros dominicanos: Sexappeal, Michel, Ray Reyes y El Canario, acompañados de una magestuosa orquesta entre cuyos integrantes figuraron los músicos extranjeros Tito Nieves y Roberto Roena.
También hubo reconocimientos especiales para el primer artista en grabar bachadtas, José Manuel Calderón, quien recibió un "casandra al mérito".
Durante la gala de este martes de los Premios Casandra, el también músico y compositor José Virgilio Peña Suazo ganó tres estatuillas y el controversial Omega fue galardonado como merenguero de calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario