martes, 10 de marzo de 2009

Regidores ADN se aprueban un aumento de RD$43 mil

SANTO DOMINGO.- Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional se aprobaron un aumento de 43 mil pesos para llevar sus ingresos a un total de 157 mil pesos mensuales.

Se trata del segundo ajuste salarial aprobado por los regidores de la capital desde el inicio de la actual gestión en el 2006. El primer aumento elevó sus salarios de 85 mil a 114 mil pesos mensuales.
Para redondear los RD$157,000.00, los regidores se colocaron de dieta 92 mil, 40 mil de servicios profesionales y 25 mil de otros ingresos.
La disposición fue adoptada bajo absoluta discreción. Ningún sector del Consejo Municipal ni de la administración protestó o denunció la iniciativa.
Los regidores justificaron el aumento destacando hay funcionarios del cabildo que, por vía del salario formal y otros incentivos aprobados por la Sindicatura, reciben ingresos totales por 200 y 300 mil pesos mensuales.
Obras paralizadasEste incremento se produce en momentos en que la mayoría de los barrios de la ciudad de Santo Domingo tienen una creciente cantidad de basuras acumuladas y las obras que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional se encuentran paralizadas por falta de recursos, entre ellas las reconstrucciones de los mercados de Villa Consuelo y de la Avenida Duarte, los cuales han sido considerados como "pocilgas" por la suciedad y el mal estado de sus instalaciones.
Tambien, en momentos en que el propio Cabildo se queja de la falta de fondos para pagar la mensualidad a pensionados y jubilados, y cumplir otros compromisos económicos.
Los regidores no tomaron en cuenta a los empleados del ayuntamiento, muchos de los cuales ganan menos de cinco mil pesos mensuales. Recientemente, el Congreso Nacional fue escenario de un sonado escándalo cuando trascendió que los senadores pretendían aprobar un aumento de sus salarios para supuestamente equiparar sus ingresos con los diputados.
La opinión pública expresó un tajante rechazo al intento y posteriormente los líderes del Congreso se manifestaron en contra de la propuesta.

No hay comentarios: