SANTO DOMINGO.- Catorce de cada 100 dominicanos están desempleados en la República Dominicana, pero este índice es menor que hace cinco años, cuando rondaba el 19%, declaró este lunes el Secretario de Trabajo, Max Puig.
Anunció además que un aumento salarial en el sector privado está a la puerta de la esquina entre los sectores patronales y sindicales. Aclaró, empero, que el aumento está sujeto a la propuesta que harán los empresarios la próxima semana.
El titular de la SET mostró su optimismo ante la propuesta que hará la Confederación Patronal de la República Dominicana a los sindicatos, quienes demandan un aumento general de salarios.
"Esperamos que se llegue a un acuerdo. Nosotros favorecemos un aumento de salario. Además el sector empleador le prometió a los trabajadores, representado por las centrales sindicales, una propuesta para finales del mes de marzo y por consiguiente, esperamos que se pongan de acuerdo", sostuvo el funcionario, entrevistado en el Diario Libre AM, que se trasmite por ONTV.
Puig aseguró que este año 2009 será difícil para todos los sectores y que la SET trabaja de manera conjunta con los empresarios para que ese índice se mantenga y de ser posible mejorarlo.
Desde hace meses el Consejo Nacional de Sindical (CNUS) y otras federaciones de trabajo de la República Dominicana han venido exigiendo un incremento de salario para los empleados del sector privado de hasta 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario