SANTO DOMINGO.- Fueron militares de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) quienes cometieron el asalto a la empresa Parmalat, confirmó este viernes el Jefe de la Policía, general Rafael Guzmán.
Dijo que dos de los asaltantes, uno de ellos un Mayor de la FAD y un reconocido delincuente, resultaron heridos en un tiroteo con una patrulla policial en el entorno de los Tres Ojos.
Identificó a los heridos como el mayor José Luis Vargas Cuello y el civil Marcos Comas, de quien dijo que sería el otro delincuente.
Señaló que fue sólo una patrulla de la institución, integrada por dos agentes, la que enfrentó a los delincuentes.
Guzmán Fermín dijo que la rápida reacción de la Policía demuestra la eficacia y capacidad de respuesta contra el crimen.
Garantizó, en llamada realizada al programa El Gobierno de la Mañana, por la Z-101, que en las próximas horas se producirán nuevas acciones para capturar a los demás prófugos.
Cancelan a Vargas El mayor de la Fuerza Aérea Dominicana José Luis Vargas, con 20 años en esta institución, jefe del asalto la noche del jueves a la empresa Parmalat, fue cancelado, declaró el jefe del cuerpo, general, Carlos R. Altuna.Vargas fue herido de un balazo en un pie y en una pierna por una patrulla de la Policía y será entregado a esta institución para que continúe las investigaciones, dijo Altuna.
En llamada al mismo programa de la Z-101 el jefe de la FAD dijo que tan pronto se conoció que el Mayor estaba implicado en el asalto, ha sido iniciada una investigación de todo el personal que tenía bajo su mando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario