NUEVA YORK.- Dominicanos residentes aquí tienen la percepción de que la intensa y negativa propaganda de medios nacionales e internacionales contra el pelotero Alex Rodríguez (Al Rod) busca descalificarlo en su participación con el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.
Los criollos han hecho del tema un debate cotidiano en los principales centros de entretenimiento, programas locales de radio y televisión y cualquier foro.
“No hay ninguna duda de que esa propaganda quiere descalificar a Alex para que no juegue o empañar su participación en el Clásico Mundial después que él decidió representar a la República Dominicana y no a los Estados Unidos”, estima el taxista Héctor Bolívar García; “Cuando jugó con Estados Unidos, nunca se habló de eso”, añadió.
Antonio Pérez, que trabaja en una panadería en Brooklyn, señaló que en el informe de la Comisión Mitchell se nombran a 114 peloteros y los medios locales nunca explotaron el nombre de Al Rod en relación al uso de esteroides.
Juan Espinal, empleado de una agencia de envíos en el Alto Manhattan, indicó que son “asqueantes” las gráficas y los términos usados contra el pelotero por tabloides como el NY Post y el Daily News, que se han dedicado a denigrar la figura del atleta cuando "docenas de peloteros americanos han hecho lo mismo”.
“¿Pero es a que ellos se les está olvidando el caso caliente de Barry Bonds que enfrenta una investigación federal criminal?”, se preguntó Leticia Ulloa camarera en un restaurante.
Ricardo Tavares manifestó que el presidente Obama no debió haberse referido a ese tema, con tantos problemas que tiene Estados Unidos en este momento, en referencia a lo dicho por el mandatario estadounidense anoche sobre el caso en una conferencia de prensa.
Alberto Pérez, un barbero que trabaja en Queens, precisó que “ni con todas las propagandas dañinas del mundo, podrán rebajar el sitial que se ha ganado la figura de Alex Rodríguez”.
“Ocurre que estamos hablando del pelotero mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, la edad que tiene, los números que acumula y de un modelo profesional al que todas las publicitarias apetecen, o sea, que Alex no es un pelotero cualquiera”, dijo Ramón Rubio, mecánico.
“Alex cometió un error y ha sido tan honesto que lo admitió públicamente. Muchos otros han hecho lo mismo y son las investigaciones las que tienen que demostrárselo, porque lo niegan a más no poder”, refirió Ernesto Guzmán, empleado de una ferretería.
En sentido general, todos coincidieron en que la publicidad negativa contra el tercera base de los Yankees de Nueva York trata de descalificarlo para que representa a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, evento que se celebrará por segunda vez organizado por la Organización de las Ligas Mayores (MLB, siglas en inglés).
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