jueves, 19 de febrero de 2009

EE UU repatria a 93 dominicanos que cumplieron condena

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades de inmigración norteamericana repatriaron este miércoles al país a un grupo de 93 ex convictos dominicanos, aumentando a 412 la cantidad de criollos enviados a la República Dominicana en lo que va del presente año 2009.

Los ex presidiarios criollos llegaron por el aeropuerto de Las Américas a las 2:45 de la tarde en un avión DC-9 arrendado por las autoridades estadounidenses.

A su arribo éstos fueron entregados por agentes federales a funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de seguridad y la Policía Nacional de servicios en la terminal de Las Américas.

Según los detalles ofrecidos, los dominicanos repatriados cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, robos, asaltos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos.

Indican que la mayoría de los ex convictos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, entre otras ciudades de los Estados Unidos.

Igualmente se informó que los repatriados estaban condenados a penas que oscilaron entre los cinco, 10 y 15 años de prisión, la mayoría de ellos acusados de tráfico de estupefacientes, asesinatos y asaltos.

Para recibir a los deportados las autoridades de migración y de seguridad montaron un operativo en la zona de rampa de la terminal de Las Américas con oficiales y agentes portando armas largas.

Se informoó que tan pronto los organismos procedan a su depuración, serán entregados a sus familiares diseminados en Santo Domingo y otros lugares del interior del país.

Con la llegada de este grupo, se eleva a 412 el número de ex presidiarios dominicanos repatriados en lo que va del presente año 2009, según las estadísticas ofrecidas por las autoridades.

De acuerdo a los informes, 79 de los 93 criollos repatriados estaban acusados de tráfico de drogas y el resto por otros delitos, incluyendo asesinatos, asaltos y falsificación de documentos.

No hay comentarios: