Por:Elis Comprés
Monte Plata.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) abrió dos nuevos centros tecnológicos en las comunidades El Cacique y El Bosque para un total de 31 salas digitales abiertas en esta provincia desde el 2006 a la fecha con el objetivo de cerrar la brecha digital entre ricos y pobres.
Karina Estrella, subgerente de servicio corporativo del INDOTEL en representación del doctor José Rafael Vargas, secretario de estado y presidente del consejo directivo del Indotel, dijo que en la segunda etapa del proyecto de servicio universal de acceso a la tecnología a todos los dominicano, trabajarán en el Proyecto de Emprendimiento Tecnológico, que consiste en formar jóvenes de 13 a 25 años edad.
Estrella explicó que los cursos serán gratis y que no se requiere que los interesados no requiere presentar record de notas para acceder a los diplomados técnicos que incluyen en ensamblaje de computadoras, webmáster, diseño grafico, diseñadores de portales, creadores de blog, y especialista en redes Java software.
Estrella afirmó que con ese tipo de proyecto Indotel busca mayores oportunidades de desarrollo para las comunidades pobres al facilitarle acceder nuevas formas de vida que dignifiquen su calidad de vida.
Los centros están dotado del sistema operativo Windows XP-2000, Ms Office 2003 y las enciclopedias Encarta y Wikipedia, con acceso a cientos de miles de libros, revistas, documentos y artículos de toda naturaleza científica, social y educativa.
También, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, enlaces a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y varios cursos de inglés en línea.
Petronila Antigua, presidenta de la sociedad de padres y amigos de la escuela El Cacique y Felicita de la Rosa, profesora del Centro Comunal El Bosque, agradecieron el apoyo del INDOTEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario