viernes, 20 de febrero de 2009

Desde hoy penan el fraude eléctrico en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- A partir de este viernes entra en vigencia la aplicación de las disposiciones de la Ley 186-07, que castiga el fraude eléctrico en la República Dominicana con sanciones de 3 a 4 días o multas de 3 a 5 salarios mínimos asi como también prisión de tres años y multas de 320 pesos.

Debido al fraude eléctrico en el 2008 el Gobierno tuvo que destinar al menos US$740 millones para cubrir el déficit de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES), según fuentes oficiales.

Para dar cumplimento a la Ley, las EDES han anunciado operativos con el fin de detectar a las personas conectadas ilegalmente al servicio regularicen en interés de que regularicen su situación. Entre sus planes figuran visitas a hogares, empresas y negocios.

La Empresa Distribuidora de Electricidad (EdeSur) informó que iniciaría sus operativos este mismo viernes con brigadas cuyos miembros estarán identificados y trabajarán en todas las calles y avenidas del Distrito Nacional y las provincias de la región Sur.

"El objetivo es regularizar, como dispone la Ley General de Electricidad, a todos los consumidores que no tienen contratos de suministro con la empresa.

De su lado, la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste), a través de su vocero Marcos Cadet, dijo que informaría este viernes sobre el plan para perseguir el fraude eléctrico.

No hay comentarios: