jueves, 10 de julio de 2008

Reclama sometan RD a un plan de austeridad; elogia esfuerzos Leonel

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cardenal Nicolás de Jesús López, reclamó ayer que el país sea sometido a un plan de austeridad que involucre al Gobierno y todos los demás sectores.
Dijo que esta austeridad debe empezar con el ahorro de combustibles y energía eléctrica e incluir una serie de medidas dirigidas a lograr un estilo de vida en sobriedad que contrarrestre los altos precio de los alimentos y otros renglones de la economía, provocados en su mayoría por el elevado costo del petróleo en el mercado internacional.
Tras observar que el aumento en la cotización del crudo se refleja en un encarecimiento del transporte y los alimentos, dijo que los dominicanos tienen que entender que se necesita un proceso racional de ahorro. Durante una entrevista que concedió al periódico Hoy, el religioso valoró los esfuerzos que hace el Poder Ejecutivo ante la actual situación, entre ellas reuniones del presidente Leonel Fernández con representantes de los diversos sectores del país (económicos, financieros, eléctricos) para buscar solución a estos problemas. A su juicio, Fernández no está de brazos cruzados y como primer magistrado de la nación y hombre "leído, inteligente y actualizado" está en contacto con otros jefes de Estado, con la finalidad de intercambiar ideas que permitan analizar la situación actual.
López Rodríguez está convencido de las ventajas que ofrecen al Caribe las cumbres de mandatarios, entre ellas la de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebrada en Roma y a la que asistió Fernández.Manifestó que presidente Fernández no está ajeno a esto y ha señalado su intención de obtener beneficios del Acuerdo Petrocaribe, con la República de Venezuela, país al que viajó en procura de cooperación.

No hay comentarios: