lunes, 7 de julio de 2008

Critica falta de voluntad política para aplicar ley migratoria en el país

HOY/Juan M. Ramírez

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) declaró que los cuestionamientos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) han logrado mediatizar el despliegue de esta entidad y menoscabar su eficacia e imagen pública.
El diputado Pelegrín Castillo opinó wur hay falta de voluntad política para aplicar una ley migratoria aprobada hace cuatro años. Calificó este hecho de i"ndefinición migratoria".
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 26 aniversario de la fundación de la FNP, Castillo condenó que tribunales inferiores adopten decisiones que desafían otras tomadas por la Suprema Corte de Justicia en materia de nacionalidad.
Expresó que hay resistencia de algunos sectores que se oponen al libro de extranjería y a las medidas del control administrativo, las cuales son necesarias para rescatar la credibilidad del registro civil.
El diputado y político rechazó, de otro lado, la posición del embajador dominicano en Haití, José Serrulle, quien procura una "confederación Quisqueyana".

No hay comentarios: