miércoles, 9 de julio de 2008

Hay expectativas con motivo de comparecencia presidencial de mañana

Fuente: Diario Libre

Leonel Fernández
SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) esperan que el presidente Leonel Fernández anuncie mañana medidas concretas y medibles de ajuste en el gasto para contrarrestar la crisis económica.
Fernández hablará con la prensa especializada, nacional e internacional, sobre alternativas ante los precios del petróleo y los alimentos.
Aunque Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, no tiene objeción con el procedimiento escogido, recalca que en el pasado el gobernante utilizó a la prensa como interlocutora para plantear falsos panoramas o prometer acciones que no honró.
Sin embargo, opinó que el mandatario debe anunciar que el Gobierno asumirá su cuota de sacrificio ante las dificultades económicas, porque el pueblo ya no soporta más impuestos. "Lo que necesitamos es que se adopte un verdadero plan de austeridad", planteó.
Rafaela Alburquerque, vicepresidenta del PRSC y ex presidenta de la Cámara de Diputados, entiende que Fernández debió hablar en un discurso a la nación, aunque interpreta que el Jefe de Estado, a lo mejor, no quiere restarle impacto a su alocución de asunción del tercer mandato, el 16 de agosto.

No hay comentarios: