viernes, 11 de julio de 2008

Periodista Estrella Veloz pondrá libro en circulación


Por: Elis Comprés

SANTO DOMINGO (OF).- El periodista Santiago Estrella Veloz pondrá en circulación el próximo miércoles 23 de julio, su nuevo libro titulado “Las canciones del miedo”, que reúne los últimos cuento de su producción literaria.

El acto de puesta en circulación de la obra está programado para las 6:00 de la tarde en la sala de arte Ramón Oviedo, de la avenida George Washington, donde han sido invitadas distinguidas personalidades del país.

Su hoja de Vida

Santiago Estrella Veloz, dominicano, nació en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, República Dominicana.

Es periodista de profesión. Ex corresponsal de la agencia norteamericana de prensa United Press International (UPI) durante 20 años en períodos alternados.

Fue Jefe de Redacción del vespertino Ultima Hora y Editor Ecológico de la Revista Ahora, ambos desaparecidos.

Ex Editor Asociado del matutino Listín Diario y autor de los siguientes libros: Igual que Antes (Cuentos) Donde mueren los pájaros y otras historias (Cuentos) Memorias de un Periodista con Memoria (Historia) Solo falta que llueva (Novela) y Tres maestros de la política: Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez (Biografías) Ecología para Todos (Ecología y Medio Ambiente).

Estrella Veloz estudió periodismo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero no llegó a graduarse.

Cuenta con un titulo del Centro de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (CIESPAL), con sede en Quito, Ecuador. Ha sido productor de los programas Mesa Redonda en televisión y Comentarios de Actualidad, en Radio Pueblo. Ex Jefe de Redacción de Radio HIN-Televisión (RAHINTEL). Ganador del Premio Nacional Shell de Periodismo (1975), Premio El Principal (1991) de la firma La Principal de Seguros; Premio Internacional de Ensayo Chapultepec 2002, auspiciado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos de la Sociedad Cultural Pedro Henríquez Ureña, de Moca; del Ateneo Amantes de la Luz, de la ciudad de Santiago, de Sociedad Ecológica de San Pedro de Macorís, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), de los cuales fue fundador; del matutino Listín Diario, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, de la Sociedad Americana de Pediatría, de la Academia Americana de Pediatría y de Rehabilitation International, por su campaña contra la poliomielitis en 1975 que obligó al Gobierno de la época a vacunar masivamente a más de un millón de niños; y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOP), entre otros.

Es también fundador del Banco de Válvulas para Niños Hidrocefálicos, considerado “único en el mundo” por el eminente neurocirujano estadounidense doctor Eugene B. Spitz, M.D., co-inventor de las válvulas para el control de la presión intracraneal, conjuntamente con el ingeniero William Holter, también norteamericano.Estrella Veloz es Hijo Meritorio de la ciudad de Santo Domingo, Primada de América, por resolución unánime de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento del Distrito Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

cialis