viernes, 11 de julio de 2008

Las negociaciones entre el Gobierno y el Colegio Médico vuelven a cero

SANTO DOMINGO.-Fracasó este jueves una nueva reunión entre una comisión oficial designada por el Poder Ejecutivo y el Colegio Médico Dominicano (CMD) para buscar un consenso en cuánto al pliego de demandas que presenta este gremio.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, salió muy pesimista de la sesión de este jueves en la tarde en la que participaron por el Gobierno los secretarios de Salud Pública y de Hacienda, Bautista Rojas Gómez y Vicente Bengoa, respectivamente.

Suero dijo que el encuentro resultó un "total fracaso" y dijo que no entiende "cómo es que se designa una comisión de tanto nivel para no hacerse nada".

Sostuvo que de los seis punto que llevó el gremio para debatirse en la reunión sólo se le ofreció a los médicos los concursos para la su contratación.

Dijo que no se propuso "ni un solo centavo del aumento salarial", por lo que adelantó que el martes convocará a la directiva del CMD para planificar las próximas jornadas de lucha que implementarán a fin de impulsar sus demandas.

En tanto, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que entre los temas que se trató fue el dedicar hospitales especiales para los médicos, lo cual -dijo- "rechazamos totalmente".

No hay comentarios: