miércoles, 9 de julio de 2008

DNCD detiene 539 en operativos antidrogas; desmantela 125 puntos

Más de 500 personas han sido detenidas por drogas en los últimos siete días.
SANTO DOMINGO.- Al menos 539 personas han sido detenidas y 125 puntos de distribución y venta de estupefacientes desmantelados, en operativos de por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el organismo antinarcóticos.

Entre ellos figuran 28 menores de edad, y nueve extranjeros. De los detenidos 97 han sido remitidos a la sede de la DNCD en el Distrito Nacional desde el cuartel general de la Policía, informó el vocero del organismo antinarcóticos, Roberto Lebrón.

Entre los capturados citó una pareja de franceses, la cual fue detenida en el aeropuerto de La Romana con 3.55 kilos de cocaína pura, droga que trataron de sacar del país, con destino a Italia, en una jaula para perros. Fueron identificados como José Alberto Taveras, de origen dominicano, y Alexis Marie José Emiliene, quienes viajarían acompañados de sus hijos menores.

La DNCD indica que en las últimas horas han sido capturados además José Antonio Reynoso Reyes, Julio Antonio Mercedes, Nicauris Jorge de Jesús Juan Daniel Marte de Jesús, Sandi Medina Pérez y Bladimir Bello, todos sindicados como jefes de puntos de ventas de estupefacientes a los que les han sido ocupadas cientos de porciones de cocaína y marihuana.

En la zona próxima a la Finca Experimental Engombe, en Herrera, la Policía detuvo a César Suriel y Daniel Abreu con un paquete mediano de marihuana mientras que en Los Mina la DNCD detuvo a Juan Ricardo Ramírez, Manuel de Jesús Aracena y Wendy Francesca Valencia, todos los drogas.

Y en Los Guandules fueron detenidos German Payano y Richard Reyes en tanto que en Los Ríos fue detenido Lucas Frías Medrano.

En San Cristóbal miembros de la Inspectoría atraparon en flagrante delito a Luis Frank Rodríguez Ramírez y Elisaul de la Rosa, los dos con igual cantidad de paquetes de cocaína y marihuana.

Asimismo, en el barrio Los Sotos, en Higüey, fueron detenidos Olegario Robles de la Cruz, Roberto Robles Jiménez, alias El Gallo y Domingo Abntonio de la Cruz.

En el sector Los Mulos, en La Romana, fue desmantelado un punto de venta de narcóticos que funcionaba en un villar propiedad del nombrado Juan Víctor Dietsch Toribio, alias Dietsch, quien huyó al notar la presencia de la DNCD, quedando prófugo del caso, informó la DNCD la cual indicó que allí fueron encontradas 72 porciones de crack, un paquete de cocaína y 29 de marihuana.

En el lugar la DNCD arrestó, por presentar el perfil propio de los vendedores de drogas, a Robert Castro Alberto, de 28 años de edad y Juan Gil abad, de 26. El organismo dice que en un vehículo propiedad del fugitivo Dietsch Toribio, estacionado frente al establecimiento, los agentes encontraron una gran cantidad de drogas.

En el barrio Kananga, también en La Romana fue desmantelado un punto dirigido Franklin Franco José, a quien la DNCD dice haberle ocupado 12 buches de marihuana, 6 porciones de cocaína y 47 de crack.

Y en el sector Miramar, de San Pedro de Macorís cayeron en manos de la agencia antidrogas los distribuidores Sergio Juris de la Cruz Ortiz, conocido como Chepe y Cristian Vásquez.

En el sector de Villa Velásquez, también en San Pedro de Macorís, fue detenido Rogelio Alberto Torres con una funda llenada de crack y porciones de marihuana.

Puntos desmantelados

En los últimos siete días han sido desmantelados 125 puntos de venta de sustancias narcóticas, reflejándose la mayor cantidad en los barrios de la zona norte de la capital, en la provincia Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: