miércoles, 9 de julio de 2008

Ponen a la venta en NY el documental “Balaguer, Cien Años de Historia”

Joaquín Balaguer y Rafael L. Trujillo.
NUEVA YORK.- El documental “Balaguer: Cien Años de Historia”, que retrata la vida y obra del fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue introducido a la ciudad de Nueva York y comenzó a ser vendido en la biblioteca “Calíope”, del Alto Manhattan.
El trabajo, de 52 minutos de duración, está impreso para ser visto en aparatos de DVD o en computadoras. Fue elaborado por el periodista Saúl Pimentel y su estreno fue en el año 2006 durante un acto especial en el Palacio Nacional con motivo del primer centenario del nacimiento de Balaguer.
Consta de los segmentos denominados “Los Años Formativos”, “Cortesano de la Era de Trujillo”, “Balaguer y la Destrujillización”, “La Fundación del Partido Reformista”, “El Retorno” y “El Ocaso y el Adiós”.
El documental es un excelente material histórico que muesta las diferentes etapas históricas vividas por el país desde el 1930 hasta la fecha, en todas las cuales Balaguer fue uno de los protagonistas. Su precio de venta es de sólo 20 dólares.
La biblioteca Calíope está ubicada en el 170 de Dyckman Street. Su teléfono es el 212-567-3511.

No hay comentarios: