martes, 1 de febrero de 2011

Usuarios de Internet sobrepasó los 2.000 millones en el 2010

Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revela que los ciudadanos de Europa son los más conectados a Internet, con el 65 por ciento de penetración, seguidos de los de América (55 por ciento) y los de Rusia y países de la antigua URSS (46 por ciento).

En declaraciones a EFE, Alberto Arébalos, director de Comunicación de Google América Latina, afirmó que más preocupante que la brecha digital entre países desarrollados y en vías de desarrollo es la que existe dentro de cada país entre la ciudad y el campo.
"También la brecha que se va creando en una capital entre zonas pudientes y zonas donde no hay Internet. Esa brecha es la más difícil de resolver", subrayó.

Algunas cifras

Unos 1.600 millones de personas se conectan desde la casa.
555 millones de usuarios de internet de banda ancha fueron registrados por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones en el año 2010, frente a los 471 millones observados doce meses atrás. La penetración de este servicio fue del 8 por ciento.
Lo cierto es que el número de usuarios de Internet sobrepasó los 2.000 millones en el 2010, cifra que duplica a la del 2005.  

No hay comentarios: