lunes, 28 de febrero de 2011

Joven de Villa Mella sacó el más alto índice en la UASD

Julián Ariel Cabrera, el joven de 24 años que se graduó con un índice académico de 95.8 puntos, el más alto obtenido en la recién  celebrada investidura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), forma parte de los dos primeros profesionales en el área de microbiología que aporta el país.

Residente en el sector Guaricano, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, hijo de un electricista y una profesora, Julián, nunca mantuvo sus notas por debajo de 95 puntos en cada materia, a pesar de que trabajaba todos los días en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en la noche recibía docencia.

Dado el índice académico con que concluyó el bachillerato, de 98 puntos, cuando cursaba en segundo semestre, la universidad le llamó para otorgarle una beca, posteriormente empezó a trabajar como tramitador de correspondencia en la rectoría de la Uasd, y hace un año que concursó y se desempeña como monitor de microbiología. El primero lo realiza de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el segundo de 2:00 a 6:00 de la tarde.

 Graduado en el mérito de Summa Cum Laude, Julián es el tercero de cuatro hermanos, hijos del matrimonio de Julián Cabrera y Altagracia Hernández, es el único que obtiene hasta el momento un título universitario, ya que los tres restantes eligieron la carrera militar.

No hay comentarios: