viernes, 25 de febrero de 2011

Hola Luís, que bueno saber de ti.

Hola Luís, que bueno saber de ti. Y que bueno saber lo preocupado que  siempre está con todo lo relacionado con tu adorada provincia Espaillat.

 La realidad que aborda en el presente email me sorprende, quizás porque no sabía que el mal de narco-consumo había llegado a mi añorado Juan López. Esta realidad, al igual que otras que ha venido narrando en tus escritos, es el resultado de la irresponsabilidad social de los gobiernos que hemos tenido en las últimas décadas. Es un problema que se ha gestado en el pasado y que está teniendo su mayor desarrollo en el momento actual. La corrupción, La  impunidad, la complicidad estatal, la falta de respuestas a la solución de los problemas sociales. La irresponsable actitud de derroche de los dineros del Estado  propicia el estado actual de cosas en que se encuentra la sociedad dominicana en sentido general, y Juan López no es la excepción.

                Actualmente no se avizora una solución en el corto o mediano plazo a esta lamentable realidad que describe en la comunidad de Juan López. La misma tiene que ser encarada de una manera sistémica, toda vez que son muchos los actores que tienen que ponerse de acuerdo y muchas las causas que deben de enfrentarse con un plan de acción conjunto.

      Lo primero que entiendo se debe hacer, ya se hizo: Reconocer la problemática.



·    Lo segundo hacer un diagnostico de la situación,



No hay comentarios: