lunes, 28 de febrero de 2011

La Policía instala más de 400 cámaras de vigilancia

Santo Domingo, 28 Feb 2011.- Como primera medida para combatir la delincuencia la Policía Nacional anunció la instalación de más 400 cámaras en diferentes puntos estratégicos de la capital y la provincia Santo Domingo.

El sistema de monitoreo será inaugurado este martes en la explanada del Palacio de la Policía, pero ya está en funcionamiento el centro de monitoreo de los puntos estratégicos donde más ocurren actos de delincuencia y narcotráfico.

El centro de monitoreo funciona en la segunda planta de la institución próximo al Departamento de Relaciones Públicas, pero la entrada es limitada.

Desde el palacio policial se puede ver en tiempo real lo que ocurre en los puntos donde han sido instadas las cámaras, por lo que de ocurrir cualquier acto delincuencia los agentes podrán llegar con rapidez y someter a los delincuentes a la obediencia.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, adelantó que la actividad será dada a conocer este martes durante los actos por el 70 aniversario de la institución.

Explicó que la institución realizó en un estudio para detectar los lugares donde se dan con más frecuencia actos de delincuencia.

No hay comentarios: