domingo, 21 de febrero de 2010

Vargas afirma la capital le pasará factura al PLD

Santo Domingo.- En una caravana que sirvió como primer banderazo de la campaña electoral, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, proclamó que los votantes del Distrito Nacional le pasarán factura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el alegado desorden e inseguridad en que ha sumido a la capital.

Junto a los candidatos a alcalde, Alfredo Pacheco, y a senadora, Milagros Ortiz Bosch, Vargas aseguró que la ciudadanía se ha percatado de que la mayoría congresual del PLD sólo ha servido para “el retroceso porque cuadruplicó los impuestos, duplicó la deuda pública, y le dio luz verde al gobierno para quintuplicar y despilfarrar el gasto corriente”.

Destacó que no hay plazos que no se cumplan, ni deudas que no se paguen, razón por la que a su juicio ha llegado el momento de que “el pueblo se ponga de pie, y le pase la cuenta a quienes le robaron su confianza, porque el pueblo confió en el PLD, y el PLD lo engañó”.

Argumentó que los ciudadanos de la capital saben que el PLD les prometió una ciudad posible y por el desorden, la basura y la inseguridad el Distrito Nacional es una “ciudad imposible”.

Sostuvo que la población se siente frustrada porque luego de otorgarle el control legislativo absoluto al PLD, esta organización política se empeñó en triplicar la burocracia “improductiva” del gobierno y dejó destruir 100 mil empleos, no se compadece por el alto costo de la vida y ha abandonado a su suerte a las pequeñas y grandes empresas.

Deploró que la mayoría congresual del PLD no ha servido para prevenir y detener la delincuencia ni hace nada para evitar los prolongados y caros apagones, en cambio ha facilitado y estimulado la corrupción, al no ejercer sus funciones fiscalizadoras hacia el Poder Ejecutivo.

Candidatos


Dijo que en cambio Pacheco es una opción de un alcalde trabajador, solidario, serio y conciliador, para la Capital. Precisó que en Ortiz Bosch la ciudadanía tiene a una legisladora que rinde cuentas y es transparente, “que nunca le ha fallado al país”.

Pacheco anunció que de ganar la alcaldía cumplirá la responsabilidad que por ley le corresponde al ayuntamiento de iluminar las calles para que las vías sean más seguras.

Puntualizó que la administración de la ciudad necesita un alcalde que sea un gerente probado, capaz de trabajar a favor de la ciudad, y no en beneficio propio.

“Un gerente que sea transparente, que se dedique tiempo completo a su trabajo”.

Se comprometió a trabajar para solucionar el desagüe de la ciudad para que las calles “no se conviertan en ríos ante cualquier llovizna, haciendo la ciudad imposible”.

Especificó que su administración desarrollará programas de soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan obtener financiamiento y desarrollar sus actividades, brindando nuevas oportunidad de empleos para todas y todos.

Ortiz Bosch declaró que volverá al Senado “porque no es justo que a unos cuantos les paguen salarios de lujo, que llegan hasta un millón de pesos mensuales, teléfonos, restaurantes, gasolina, viajes exquisitos, mientras no se aplican las leyes que hicimos para el pueblo”.

Dijo que vuelve porque no se ha cumplido con la Ley de Educación, obligando a las familias a gastar lo que no tienen en la formación de los hijos, por negarle los recursos a la Educación.

“Eso es falta de respeto a las instituciones. Eso es falta de amor al pueblo. Eso es olvidarse de las gentes”, insistió.

Agregó que volverá por las instituciones, por la educación, por la salud, por “el agua que bebemos, por el agua con la que cocinamos.

He vuelto por el deseo de contribuir a ver sonreír a los jóvenes, a los niños, a las mujeres, a los que vivimos en este Distrito Nacional, la Capital de la República Dominicana”.

(+)


LÍDERES DEL PRD SE SUMAN A LA CAMPAÑA


Los precandidatos presidenciales Luis Abinader e Hipólito Mejía se sumaron a la campaña electoral y acudieron a la caravana que partió de la intersección de las avenidad José Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando en el sector de Cristo Rey.

Abinader dijo que la participación unitaria de todos los sectores del PRD en la campaña electoral es la principal herramienta que tiene la organización para derrotar al PLD.

Estuvieron Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero. Durante el recorrido la seguridad del presidente del PRD tuvo que lidiar con algunos militantes que intentaron subir al jeep en el que se desplazaban Miguel Vargas y Alfredo Pacheco.

Los candidatos a diputados llevaron su “fans club” a la caravana, destacándose entre los más dinámicos los equipos de Wellington Arnaud y David Collado.

También estuvieron Fiquito Vásquez, Faride Raful, Patica Castillo, Ramón Bueno y Digna Reynoso.

No hay comentarios: