El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que detectó serias irregularidades en la planta envasadora Credi-Gas, de la avenida Padre Castellanos, esquina Josefa Brea, cuyo supervisor fue apresado y sometido a la justicia.
En una declaración escrita enviada a El Nacional, Pro-Consumidor informó que debido a las irregularidades ordenó el cierre de cuatro válvulas de expendio de la citada planta, entre ellas la destinada a la venta del Bono Gas.
Según la entidad dirigida por Altagracia Paulino, por cada diez galones que pagaban a los usuarios, los operarios de la planta echaban tres menos, y el resto era sólo aire.
Durante la revisión fue apresado el supervisor de la planta, Johan Marte Valenzuela, quien fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, contra quien ayer fueron solicitadas medidas de coerción.
Pro-Comsunidor reveló que en la planta intervenida hay 22 válvulas de expendio de gas licuado de petróleo, de las cuales 11 están fuera de servicio y las restantes 11 operan normalmente.
Explicó que de las 11 válvulas en operación cuatro roban tres galones de gas licuado de petróleo por cada 10 galones que despacha.
Entre las personas estafadas estaban los beneficiarios del Bono Gas que otorga el Gobierno a personas pobres a través del programa Solidaridad.
Las medidas contra la planta envasarora fueron dispuestas por la fiscal adjunto, Yvelia Batista, adscrita a Pro-Consumidor, quien actuó acompañada de inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor).
El fraude contra los usuarios del GLP fue detectado con un medidor Master Mister que utiliza Digenor para determinar el despacho exacto en la venta del gas licuado de petróleo.
Pro-Consumidor informó que las irregularidades fueron comprobadas durante un operativo que abarcó otras plantas envasadoras en las que no se encontraron irregularidades.
La señora Rosa Julia Bernavé, con su Bono Gas, número 00100120681, fue una de la afectada que al momento de la llegada de las autoridades de Pro Consumidor, se encontraba comprando gas.
Es la segunda planta envasadora de GLP detectada por Pro-consumidor, cometiendo irregularidades en contra de los consumidores o usuarios.
La primera planta cerrada fue Luser Gas tras comprobar que estafaba estafando a los consumidores o usuarios.
Luser Gas, está ubicada en el kilómetro 7 de la autopista 30 de Mayo, y sus operaciones fueron suspendidas por inspectores de Pro-Consumidor y la fiscal adscrita a esta institución, licenciada Yvelia Batista.
La entidad intervino luego de denuncias de clientes que se sentían engañados.
Dicen robo lleva años
Usuarios consultados pidieron a las autoridades sancionar a la envasadora acusada de estafar a los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario