Santo Domingo Oeste.-Con aplausos de una multitud de jóvenes de la comunidad de Pantoja fue recibido el presidente del Indotel José Rafael Vargas, en agradecimiento por la construcción del Centro Modelo equipado con modernas computadoras que servirán para su crecimiento intelectual, así como un salón para realizar las actividades festivas y culturales de los residentes de este populoso sector.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Hipólito Arias Bautista, presidente de la Junta de Vecinos Proyecto José Contreras, quien manifestó su profundo agradecimiento al doctor José Rafael Vargas por ir en auxilio de esta comunidad que tenía más de veinte años luchando por una obra como ésta, y que sólo un hombre como él con profunda sensibilidad humana podía realizarla con tanta rapidez.
Por su lado, el ministro doctor José Rafael Vargas manifestó la importancia que tiene la moderna construcción en esta barriada donde no había un lugar para celebrar los encuentros familiares y un espacio para el conocimiento y el desarrollo intelectual de toda la comunidad y de manera muy especial de los jóvenes.
Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por la joven Ruth Isaura Francisco, estudiante meritoria de la escuela Fe y Alegría de Pantoja y la bendición fue impartida por el sacerdote Eduardo Carrión, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.
El nuevo Centro de Capacitación en Informática Indotel-Pantoja, está ubicado en el sector La Isabela en la calle Gregorio Luperón esquina Mamá Tingó en Santo Domingo Oeste. En dicho proyecto fueron instaladas quince (15) computadoras personales para uso de niños, jóvenes y adultos de aquí y comunidades aledañas, los cuales utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para acceder a internet y bibliotecas virtuales, y cursos de inglés en línea, entre otros.
Igualmente, una red de área local, 15 monitores FLAT PANEL, dos (2) inversores de 3.6 kilos respectivamente, dieciséis (16) baterías, un (1) punto de acceso inalámbrico, un (1) regulador de voltaje, cuatro (6) abanicos de pared y el mobiliario para los equipos: 15 mesas y 15 sillas.
Al término de las actividades fueron juramentados los comités de gestión, se firmaron los convenios de operación de las nuevas salas digitales y se procedió al corte de cinta para dejar esas instalaciones abiertas al público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario