viernes, 18 de diciembre de 2009

confirma orden de arresto contra Mary Peláez, por caso Agosto

“Tenemos las pruebas que comprometen a Peláez como posible testaferro del fugitivo Figueroa Agosto”

El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó ayer la existencia de una orden de arresto contra Mary Peláez Frappier y dijo que en las “próximas horas” procederá a pedir medida de coerción en su contra.
El magistrado aseguró que posee todas las pruebas que incriminan a la mujer en lavado de activos y que la vinculan con el fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra , confirmó ayer la existencia de una orden de arresto contra Mary Peláez Frapier y dijo que en las “próximas horas” procederá a pedir medida de coerción en su contra.

El magistrado aseguró que posee todas las pruebas que incriminan a la mujer en lavado de activos y que la vinculan con el fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

El fiscal expresó que no se presta para hacer acusaciones infundadas contra ningún ciudadano y que tampoco lo haría contra la hija del fenecido comediante Miltón Peláez.

“Tenemos las pruebas que comprometen a Peláez como posible testaferro del fugitivo Figueroa Agosto”, aseguró Moscoso Segarra.

Al referirse a la ejecución del arresto, expresó que en su momento procederán y que hicieron igual solicitud contra todos los vinculadas a Agosto.

“Solicitamos la orden de arresto, pero eso no significa que la vamos a ejecutar por el momento”, señaló.

Caiga quien caiga. Al respecto el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, garantizó que la investigación en el caso Figueroa Agosto llegará hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga y sin importar posición y bandería política”, precisó.

Aseguró que el Ministerio Público no actuará con paños tibios contra las personas que resulten responsables en este caso.

Ambos funcionarios hablaron durante la inauguración de la Oficina de Control de Evidencias de la Fiscalía del Distrito Nacional, en San Carlos. Allí se almacenarán todos los elementos materiales de prueba y evidencias físicas relacionadas con los casos penales.

La Oficina cuenta con un moderno sistema de seguridad que incluye cámaras digitales de vigilancia y sistemas de alarmas contra robos e incendios.

No hay comentarios: