SANTO DOMINGO.- Un hombre falleció ayer y otras ocho personas resultaron heridas cuando una yipeta chocó contra un minibús de pasajeros de la ruta Santo Domingo-San José de Ocoa, en la autopista 6 de Noviembre, a la altura de Piedra Blanca.
Julio César García Serra, conductor de la yipeta Lincoln Navegator, murió al instante, según Elizabeth Calderón, médica legista que examinó el cadáver. El cuerpo quedó incinerado por causa del incendio producido por la colisión de los vehículos.
Maricela Paniagua, Polonia Falcón, Ángel David Díaz, María Bodré Madé, Rafael Cazado y Santo Soto Tejada, chofer del minibús, sufrieron heridas leves. Todos fueron trasladados de inmediato al hospital Marcelino Velez, en Herrera, donde recibieron las atenciones primarias.
Se desconoce la identidad de otras dos personas que viajaban en la yipeta y que, según los socorristas de la Cruz Roja, no sufrieron heridas graves.
De acuerdo con el cobrador del minibús, Rafael Casado, el accidente ocurrió cuando el conductor de la yipeta, que se dirigía a la capital procedente de San José de Ocoa, perdió el control del vehículo y cruzó al carril contrario, impactando de frente al minibús de pasajeros placa I005378.
“Todo paso muy rápido. Parece que el chofer de la yipeta perdió el control cuando salió de la curva”, dijo.
Llora tragediaEl cineasta Alfonso Rodríguez se presentó al lugar de la tragedia para comprobar que el cuerpo del fallecido era el de su amigo y ex compañero de trabajo Julio César García Serra, quien regresaba a su hogar después de bucear en las aguas del Sur. García Serra trabajó en varios de los proyectos artísticos del cineasta, así como en los del cantautor Juan Luis Guerra.
Rodríguez no pudo contener las lágrimas al describir a su compañero como un hombre tranquilo y que no cometía imprudencias al conducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario