SANTO DOMINGO.- Se ha extendido en los últimos tiempos la práctica de empresas turísticas de prohibir la entrada de ciudadanos a las playas aledañas a sus hoteles, a pesar de que ello constituye una violación a la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
La práctica es mas común en las zonas de Bávaro, Samaná y Juan Dolio, en donde frecuentemente se escuchan las quejas de personas humildes que han ido junto a sus familias a darse un baño de mar, y agentes “de seguridad” les han impedido hacerlo bajo el alegato de que determinadas áreas están reservadas para los huéspedes de dichos establecimientos.
Incluso, en Boca Chica hay desde hace tiempo una pared para impedir que personas del pueblo tengan acceso a la playa del hotel Hamaca.
Le pidieron hasta la cédulaAyer fue escuchada una queja pública del abogado Milton Ray Guevara, en el sentido de que en su provincia natal, Samaná, se está registrando un problema similar.
Dijo que “nada ni nadie le puede quitar” a los ciudadanos del país el derecho a entrar a lugares de atracción turística que, por definición, son sitios públicos.Ray Guevara, ex secretario de Trabajo, abogado y vice presidente del Partido Revolucionario Dominicano, argumentó que el dominicano debe tener acceso a las áreas turísticas, pues es un derecho que “nada ni nadie le puede quitar”.
Citó que el domingo pasado él (Ray Gueva) se dirigía a Cayo Levantado, en Samaná, y a la entrada se le pidió hasta la cédula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario