martes, 11 de noviembre de 2008

Debatirán en UNIBE inserción de dominicanos en comunidad virtual caribeña; crearán red virtual que unirá todas las universidades del Caribe

SANTO DOMINGO.-Un debate acerca de la inserción de los actores dominicanos en los espacios caribeños de diálogo y colaboración multisectorial sobre tecnologías de la información y el conocimiento (TICs), será celebrado en esta capital con los auspicios de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), la Comunidad Virtual Caribeña de Actores de TICs (CIVIC 2.0) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La conferencia-encuentro sobre “Espacios de diálogo y colaboración para forjar la Sociedad de la Información Caribeña” tendrá lugar este jueves 13 de noviembre, de 6:00 a 7:30 de la noche, en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La información la ofreció a coordinadora técnica de apoyo a la CNSIC, Amparo Arango Echeverri, quien destacó asimismo que esa entidad y el Indotel están participando del comité regional para el desarrollo de las TIC bajo la coordinación de la CARICOM, así como en el diseño y construcción de la CARIBNET, red que unirá todas nuestras universidades del Caribe.

Sostuvo que este encuentro-debate se realiza en el marco del Evento CIVIC 2.0 de Comunidad Virtual Caribeña de Actores TICs (CIVIC) organizado por Consorcio CarISnet y la Fundación Taigüey con el apoyo financiero del International Development Research Centre IDRC de Canadá.


Expresó que el objetivo del encuentro “es dar a conocer los espacios y los procesos regionales actuales de diálogo y acción que se vienen forjando para la construcción de la sociedad de la información en el Caribe”. Arango Echeverri exhortó a participar en este evento regional a los actores claves en el desarrollo y promoción de la Sociedad de la Información en la zona.

“Creemos que es de particular importancia, la inserción de los actores dominicanos en los espacios caribeños de diálogo y colaboración multisectorial, que agrupan los entes gubernamentales y organizaciones regionales con la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado”, enfatizó.

Arango Echeverri resaltó que “el INDOTEL, en su calidad de presidente de la CNSIC y como institución que está aportando al cierre de la brecha digital con todos sus programas e iniciativas de acceso universal, apoya el fortalecimiento y construcción de una sociedad de la información caribeña” en la cual las TIC sean una oportunidad para nosotros como región Caribe para apoyar los esfuerzos de integración en el plano económico, social, cultural, científico y académico.

“Ya que somos una región multicultural, multilingüe, las TIC deben ser instrumentos para seguir avanzando en nuestros mecanismos de integración”, subrayó

No hay comentarios: