SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología advierte que vientos en ráfagas y lluvias podrían registrarse en las próximas horas en la República Dominicana en adición a las temperaturas frescas que se han estado sintiendo como consecuencia de un frente frontal que se mantiene casi estacionario sobre la región Oriental del país.
Este fenómeno ha provocado ya lluvias débiles a moderadas en gran parte de nuestro territorio, con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y Este.
“Las temperaturas continuaran siendo agradables y frescas a nivel nacional… Vientos en ráfagas podrían provocar rotura de algunas ramas de árboles, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que transitan en zonas arboladas, tomar medidas para evitar algún accidente que lamentar”, indica el organismo oficial en un reporte emitido este viernes en la mañana.
Advierte a los residentes en las provincias de Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna) para que tomen medidas de precaución contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras.
Indica que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que las medianas deben navegar con precaución.
BOLETIN ONAMETPara conocer mas detalles de las condicione del tiempo, dar clic aqui:http://www.onamet.gov.do/pronostico.php?s=pg
No hay comentarios:
Publicar un comentario