
Este fenómeno ha provocado ya lluvias débiles a moderadas en gran parte de nuestro territorio, con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y Este.
“Las temperaturas continuaran siendo agradables y frescas a nivel nacional… Vientos en ráfagas podrían provocar rotura de algunas ramas de árboles, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que transitan en zonas arboladas, tomar medidas para evitar algún accidente que lamentar”, indica el organismo oficial en un reporte emitido este viernes en la mañana.
Advierte a los residentes en las provincias de Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna) para que tomen medidas de precaución contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras.
Indica que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que las medianas deben navegar con precaución.
BOLETIN ONAMETPara conocer mas detalles de las condicione del tiempo, dar clic aqui:http://www.onamet.gov.do/pronostico.php?s=pg
No hay comentarios:
Publicar un comentario