SANTO DOMINGO.- Cuarenta y un paquetes de cocaína pura fueron incautados en Barahona y Azua, además de una sospechosa cantidad de ropa y gorras con sus siglas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Un primer hallazgo de 38 paquetes de cocaína ocurrió en Caletón de Enriquillo, en Barahona, donde también fueron encontradas ropa militar y gorras con las siglas de la institución antinarcóticos además de chalecos antibala.
Fueron ocupados en el lugar -además- cuatro camisas militares, tres de camuflaje y una verde olivo, cuatro gorras con las siglas de la DNCD y una de la Policía de Nueva York, así como una chaqueta de la Policía Nacional y cuatro civiles, color negro.
El organismo antinarcóticos señaló que recibió la información de que en la zona se había producido una operación de narcotráfico, y de inmediato despachó personal hacia esa zona costera.
Se presume que la droga fue llevada al lugar donde fue encontrada para que fuera recogida por uno de los contactos de los miembros de la red que realizó la operación de narcotráfico.
La DNCD informó que tiene en la mira a algunos sospechosos, por lo que no se descarta que se produzcan arrestos en las próximas horas, agregó.
Droga en Azua
En Azua fueron ocupados tres paquetes del mismo estupefaciente y una pistola en poder de dos hombres, residentes en Santo Domingo Este, quienes tenían la droga en un saco de polipropileno, camuflado con plátanos, para trasladarla a capital en un vehículo del servicio interurbano, informó la institución.
Los detenidos se nombran Roberto Reyes y Ramón Sandoval, de 34 y 29 años de edad respectivamente y fueron arrestados en la calle Emilio Prud’Homme esquina Virgen de Fátima. Les fueron ocupados también dos teléfonos celulares y una pistola Carandai calibre 9 milímetros.
Trataban de regresar a Santo Domingo, después de comprar la droga a otros sujetos que la DNCD trata de identificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario