miércoles, 5 de noviembre de 2008

Periodista Estrella Veloz denuncia

El periodista Santiago Estrella veloz denunció hoy que ladrones subieron al techo de su residencia y robaron dos paneles solares, en la continuación de una ola de delincuencia que azota a Villa Aura y sus alrededores, próximo a Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Los paneles solares estaban sobre el techo de un local que pertenece a la familia Estrella Lora, donde antes funcionó un pequeño colmado y ahora hay una pequeña empresa de electrónica, propiedad del ingeniero Domingo Jiménez, cliente de Estrella Veloz.

El robo ocurrió presumiblemente la madrugada del lunes, aproximadamente a las dos, cuando testigos dijeron haber visto una grúa de una compañía eléctrica estatal, cuyos ocupantes supuestamente revisaban un poste del tendido eléctrico que está casi pegado a la pared de la casa de Estrella Veloz.

El periodista dijo que desde ese sitio es muy fácil subir al techo de su casa, aunque no puede acusar a nadie. “Ignoraba que brigadas eléctricas trabajen de madrugada, a menos que haya una emergencia, que no es el caso”, dijo Estrella Veloz.

“Supongo que en ese robo participaron varias personas, con experiencia técnica, pues para desprender los paneles solares es necesario utilizar unas llaves especiales que difícilmente posean rateros vulgares”, dijo Estrella Veloz.

El ingeniero Jiménez, propietario de los paneles, presentó una querella ante la Policía, que investiga el caso.

El periodista hizo un llamado al jefe de la Policía para que se intensifique la vigilancia en esa zona, tras citar que en las calles 5 y la Primera, que hacen esquina con la avenida Paseo de los Beisbolistas, es “territorio apache” por donde muchos temen transitar, incluso en automóviles, por la cantidad de atracos que se han producido.

La falta de iluminación en ambas calles facilita la labor de los delincuentes, afirmó el comunicador.

Los robos también se han intensificado en la vecina Villa Aura, donde los ladrones han robado varios vehículos cuando no han roto otros para desmontar equipos de música, dijo el periodista.

“En la calle 5 son famosas las historias de atracos cometidos por tres carajitos, menores de edad, que andan armados de machetes, con los cuales amedrentan a sus víctimas, sobre todo si estas andan a pies”, dijo Estrella Veloz.

El periodista dijo estar dispuesto a ofrecer a la Policía testimonios de víctimas que pueden corroborar lo denunciado.

No hay comentarios: