viernes, 28 de noviembre de 2008

Como vinagre en la herida, provoca declaraciones de Fannin a RD

Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la República Dominican sobre vínculos entre funcionarios del Gobierno de Leonel Fernández y el narcotráfico, calleron como vinagre en la herida.

El presidente del Senado y secretario general del Partido de Gobierno (PLD) criticó las declaraciones del embajador y las tildó de intromisorias, descaradas e intolerables.

Exigió a la Cancillería dominicana pronunciarse al respecto.

El Gobierno dominicano ha venido sufriendo serios desgastes políticos por la alta corrupción gubernamental que hasta sus mismos miembros critican y denuncian a través de los medios.
Esto provocó se bajara una línea de silencio para todos los del PLD y que no discutan ni denuncien actos de corrupción que pudiesen estar haciendo los peledeístas.

Reynaldo Pared Perez, quien aboga para que reine la ley del silencio entre los miembros del PLD, emplazó al embajador Fannin que revele los nombres de los funcionarios dominicanos involucrados en el narcotráfico.

El embajador, en una alocución ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, dijo que la República Dominicana carece de un estado de derecho confiable y cuestionó la lucha del Gobierno contra la corrupción y el narcotráfico.

El historiador y alto dirigente del partido de la oposición PRD, citó ser muy fácil para el Gobierno, ubicar a los corruptos. Sólo habría que comparar los pocos bienes que tenían hace diez años y las inmensas fortunas que poseen ahora, luego de 8 años de estar al frente de la administración del Estado.

La corrupción se extiende a todos los sectores de la República Dominicana. El sistema de justicia de la República tampoco se escapa a la corrupción.
Hasta el ex banquero recientemente encarcelado, Arturo Pellerano dijo en nota escrita a los medios: “la venda de la imparcialidad de la justicia rueda por el suelo. Su balanza se ha roto. En lugar está surgiendo el populismo judicial, terror bajo la forma de toga y bata negra, apoderado de instintos primarios”.

Las Fuerzas Armadas y el organismo policial dirigidos en la actualidad por hombres de la confianza del presidente , se han visto fuertemente vinculadas al narcotráfico, robo, y a redes de sicarios.

No hay comentarios: