SANTO DOMINGO.- El ex raso de la Policía Nacional Federico Marte, arrestado la noche del martes pasado con 14 paquetes de cocaína, tendrá que explicar la procedencia de una fortuna de más de 15 millones de pesos en cuentas bancarias y bienes que incluyen vehículos de motor, advirtió la institución a la que pertenecía.
“Ese (Marte) va a tener que dar una explicación, de hecho se está investigando”, dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario.
Cuando se le preguntó si un raso puede acumular ese tipo de fortuna con un salario de cinco mil pesos mensuales, respondió de forma lacónica: “Eso no es posible".
El ex policía, además, posee un solar valorado en cuatro millones en la Hacienda Fundación, provincia de San Cristóbal, y figura en los registros de la Dirección General de Impuestos Internos con 20 motocicletas a su nombre.
Fue detenido junto a Mario Amancio Candelario en el puesto de control conocido como Los Pilones, poco antes de llegar al Cruce de Ocoa, en la carretera que comunica a esta ciudad con Baní.
Además, se le incautó una camioneta Mitsubishi L-200, color gris y una pistola Beretta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario