miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama rompió el mito; McCain acepta derrota

WASHINGTON.- Barack Obama hizo historia este martes al convertirse en el primer presidente de la raza negra en ganar las elecciones de Estados Unidos, con una sólida victoria sobre el senador republicano John McCain.

Obama ganó los estados más reñidos, entre ellos Iowa, Florida y Virginia. Pensilvania, considerado un bastión de los republicanos también fue conquistado por el senador por el estado de Illinois.
"Si hay alguien que todavía duda que en Estados Unidos todo es posible, que se pregunta si el sueño de los padres de la nación sigue vivo, si hay alguien que cuestiona el poder de nuestra democracia, esta noche tienen su respuesta", dijo Obama.

En su primer discurso como presidente electo, Obama dijo además que Estados Unidos enfrenta "los más grandes desafíos: dos guerra, un planeta en peligro, la peor crisis financiera en un siglo".

McCain reconoce su derrota

El rival de Obama, el republicano John McCain reconoció su derrota y agradeció a los votantes por su apoyo.

"El senador Obama logró una victoria, para él y para su país", dijo McCain, quien calificó además a Obama como "un gran hombre".

McCain dijo que el pueblo estadounidense se pronunció y lo hizo claramente al referirse al triunfo alcanzado por el demócrata Barack Obama.

"Su éxito merece mi respeto, por su talento y su perseverancia", agregó McCain en un discurso pronunciado en Arizona.

No hay comentarios: