lunes, 27 de agosto de 2012

Alcalde y regidores declararan estado de emergencia Sala capitular forma comisión para evaluar daños


SAN CRISTÒBAL:-Los regidores de los diferentes  de Partidos acordaron declararon en Estado de Emergencia el Municipio de San Cristóbal, y decidieron  formar una comisión de funcionarios y ediles para evaluar los daños, que causó la tormenta Isaac.


El alcalde y presidente del comité municipal de emergencia, Raúl Mondesi Avelino, a través del Secretario General Bienvenido Japa Araujo, presento una moción en una sección extraordinaria celebrada en la mañana de este domingo, para  que se declare en Estado de Emergencia la Población.

El secretario general Bienvenido Japa Araujo, leyó un documento donde pone de manifiesto la necesidad de declarar en estado de emergencia la población, por los destrozos que ha provocado del desbordamiento de los ríos Nigua y Yubazo, así como los fuertes aguaceros en barrios y ensanches.

Al mismo tiempo dijo que la comisión de evaluación será formada por los regidores Noel Luna del PRD y Andrés Corporán del PLD, quienes presentaron el informe en las próximas horas, para nuevamente seccional la sala capitular y aprobar una resolución que de poderes al alcalde utilizar los recursos necesarios para auxiliar familias pobres, que han quedado al interfieres en los diferentes sectores de la población.

REGIDOR ANDRES CORPORAN

El regidor del Partido de la licenciado Danilo Medina, solicito al Presidente licenciado Danilo Medina, ordenar la terminación del muro de contención del río Nigua, que inicio el ex –presidente doctor Leonel Fernández, el cual estará paralizado.

El representante del PLD en la sala capitular Andrés Corporán, dijo que los barrios marginados corren la suerte de desaparecer en el futuro si no es terminado el muro de contención, donde esta madrugada la creciente del río Nigua arraso con más de 15 viviendas.

De igual manera la regidora licenciada Jocelyn Martínez respaldo la moción del regidor del PLD, cuando dijo que muchas familias están viviendo momento de tensión en estos momentos, donde otras fueron alojadas en el antiguo Liceo Musical de la avenida Libertad en la mañana de hoy.

No hay comentarios: