martes, 7 de agosto de 2012

INDOTEL y Ministerio de la Mujer firman convenio


Instalaran plataforma tecnológica a favor víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en la República Dominicana.
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ministerio de la Mujer, firmaron este lunes un convenio interinstitucional mediante el cual implementarán una plataforma de alta tecnología buscando  el enlace necesario para crear una red integrada con las oficinas del Ministerio de la Mujer a nivel Nacional.

La iniciativa consiste en la creación y ejecución de “una plataforma tecnológica y física que permitirá el equipamiento y conexión de redes a nivel local y externa para la sistematización de las operaciones de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en la República Dominicana”.

El acuerdo lo firmaron el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, y la ministra de la Mujer licenciada Alejandrina Germán Mejía, durante un acto celebrado en el salón multiuso de la sede del órgano regulador, ubicado en el edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln número 962, Distrito Nacional.

El doctor David Pérez Taveras explico;  que esta  iniciativa consiste en la creación y ejecución de “una plataforma tecnológica y física que permitirá el equipamiento y conexión de redes a nivel local y externa para la sistematización de las operaciones de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en la República Dominicana”.

La licenciada  Alejandrina Germán Mejía dijo;  estar muy agradecida con este aporte del INDOTEL, en la instalación de equipos e interfaces de comunicación y los enlaces necesarios para crear una red integrada a nivel nacional en treinta y una (31) Oficinas  Provinciales y veinte (20) Municipales del ministerio, con la finalidad de implementar y supervisar el citado proyecto, que  da un soporte para la eficiencia del Ministerio que dirige.

En la actividad estuvieron presentes la directora ejecutiva del INDOTEL, doctora Joelle Exarhakos Casasnovas;  viceministra de la Mujer, Licenciada Liliana Marty, entre otros funcionarios de ambas instituciones e invitados especiales.

No hay comentarios: