martes, 7 de diciembre de 2010

Inaugura unas 26 Obras y Tiene Otras en Agenda

  Moca, Provincia Espaillat.-Está claro que cien días no son suficientes para apreciar los resultados de ningún funcionario en cualquier parte del mundo, pero no cabe la menor duda que ese lapso de tiempo es un indicador razonable para medir el ritmo de uno de lo más esplendorosos hijos de esta provincia, seca sacudía y medida por buen cajón, como es el senador José Rafael Vargas.
Durante este itinerario el nuevo senador ya tiene inauguradas unas 26 obras en toda la Provincia, y como siempre ha pregonado este ejemplar ciudadano de ser un senador presente para toda su comunidad, cumpliendo a carta cabal con su promesa realizada en la pasada campaña electoral.

Desde el 16 de agosto hasta esta fecha ha concluido todas estas obras en Gaspar Hernández, Moca, Cayetano Germosen, Bonagua, San Víctor, entre las que se destacan carreteras, policlínicas, hospitales, ambulancias, engavionamientos, acueductos, canchas, bibliotecas, iglesias, reparación de caminos vecinales entre otras.
La entrevista realizada al Senador José Rafael Vargas en el programa Acceso que producen Nicolás Grullón y Judit Valdez en el canal 58 de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde, el legislador ofreció con detalles cada una de ellas durante su gestión en esta provincia.

“Miren como está resplandeciendo hoy Gaspar Hernández, estamos trabajando junto al Sindico de ese municipio Mateo Arias para tener uno de los mejores lugares turísticos del país”, apuntaba José Rafael. 

En sus palabras detalló unas 12 obras citando; La Oficina Senatorial de Gaspar Hernández, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Parque de Gaspar Hernández, Acueducto La Piragua, Derrumbe de Bejuco Blanco, Casa Club Bejuco Blanco, Cancha Bejuco Blanco, Centro Tecnológico de Joba Arriba, Iglesias de Joba Arriba, Iluminación de Gaspar Hernández, Reparación de Caminos vecinales, Inicio de la Trocha de Gaspar Hernández y Joba Arriba.

La intervención del Senador en el referido programa sobre estos valiosos detalles fue seguida de cerca por la población que tiene plena confianza en el hombre que ha transformado por completo cada rincón de esta provincia.

De la misma manera apuntó que para los próximos días el Ministro de Salud Pública Dr. Bautista Rojas dio su palabra que, el Hospital de Moca estará listo supliéndolo con los equipos más avanzados en  las áreas de cirugía y de cuidados intensivos.

Y a petición del senador se comprometió a iniciar los trabajos del único hospital que falta en la provincia que es el de Cayetano Germosen proyectado a quedar igual que el de Gaspar Hernández, el de Jamao y el de Moca. Asimismo el Dr. Humberto Salazar, les prometió que partir de enero trabajará en la policlínica de Las Lagunas.

Además subrayó que, la Policlínica de San Víctor está pendiente y deberá quedar igual a la de Bonagua. Otros de los puntos que definió fue la carretera de San Víctor, afirmando que varias veces se ha reunido con el ingeniero Manuel Estrella quien está comprometido a resolver ese problema que tanto afecta a sus habitantes.

De la misma forma siguió acentuando las obras de Moca entre las que se destacan; La Oficina Senatorial de Moca, Escuela de Sordomudos, Cancha de la Juventud, Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Biblioteca Javier González, Policlínica de Bonagua, Carretera de Licey-Moca, Casa club Paso de Moca, Engavionamiento de Canca La Reyna, Centro de Rehabilitación y la Ambulancia, registrando en este punto que son tres las que hay disponibles, y que la de Moca es una de las más modernas que hay en todo el país.

Después le toco el turno al municipio de Cayetano Germosen donde habló del arreglo de las Calles de La Rosa, Hincha y Cayetano Germosen, el moderno Sistema Trifásico, así los avances que experimentan los Caminos vecinales del Carril y Monte Adentro. Aparte de realizar el anuncio que, cuando terminen las calles el presidente Leonel Fernández vendrá a inaugurar la planta de tratamiento de esa comunidad.

Tres obras prioritarias

“Si ustedes ven el documento que deposite en el senado a la comisión de presupuesto, pido priorizar con una partida de 400 millones la terminación del elevado de Moca, allí solo falta resolver la entrada a la zona franca, la iluminación, abrir las dos orejas de Santo Domingo a Moca y Santiago a Moca, que son muy estrechas y que amplíen un poco más  la parte que viene de Santiago a Moca por detrás de la zona franca faltando solo estos puntos.

También solicitó que se asigne una partida de unos 200 millones para terminar las carreteras Soledad-Zafarraya, Rosario-San Luis, así como San Luis-Jababa y el Aguacate. Apuntando que si alguien salió afectado fue el propio José Rafael Vargas, ya que esas obras fueron paralizadas un mes y medio antes de las elecciones, aunque él hizo sus protestas en su momento, señalando que esas carreteras fueron detenidas por la deuda que tienen con los ingenieros de esa obra.

“La compañía Ecocisa todavía no ha recibido un centavo, provocando este inconveniente varias reuniones con los Ministros de Obras Publicas, de Hacienda y el Presidente de la República para buscarle una solución, y se está planteando que se haga vía bonos, presupuesto o de emergencia con los fondos de la República y así buscar la salida de esas tres carreteras”. Exclamo el Senador José Rafael Vargas.

Al cumplirse estos primeros cien días, el Senador José Rafael Vargas esta afrontado los grandes desafíos de trabajar para su comunidad la cual siente que hay un senador que está presente en todo momento
“Siempre estoy pensando en mi Provincia, y una muestra de esto es que, estamos embarcados en desarrollar esfuerzos para restablecer los empleos en Zona Franca buscando empresarios que inviertan aquí”, destacaba el senador José Rafael.
Retiró además el compromiso de arrancar el próximo año con el acueducto de Villa Trina, y para eso se trasladó con el director de Inapa, reuniéndolo en una asamblea con la comunidad los cuales tienen 30 años esperando esa obra. Igualmente sigue luchando con el Ministerio de Economía para el Acueducto de Gaspar Hernández y pronto manifestó tendrán la inauguración del acueducto de Veragua.

El legislador de Espaillat está en nueve comisiones (9) del senado y posiblemente él sea el único con estos logros. Asentando que cada vez que se crea una comisión o subcomisión es incluido por sus compañeros que tienen plena confianza en su capacidad para canalizar y resolver los problemas.

“Tenemos una misión, que es ser un Gestor Social, la cual estamos cumpliendo, quisiera advertir lo siguiente, no soy Ministro de Obras Publicas ni de Educación, simplemente soy una persona que escucha la gente y trata de canalizar sus inquietudes, sus expectativas, las aspiraciones y los deseos de la comunidad, y en la medida que los escuche y que podamos resolver los problemas, la gente se sentirá satisfecha”, terminó su entrevista el senador José Rafael Vargas. 

No hay comentarios: