SANTO DOMINGO.-Los países en desarrollo tienen más de 3,000 millones de celulares, lo que según el Banco Mundial, representa “la mayor plataforma de prestación de servicios” en materia de gestión de gobierno y desarrollo social, medio ambiente y cambio climático, educación y salud; sectores rurales y financiero, protección social, infraestructura y desarrollo urbano y de gestión de desastres que tienen estas naciones.
El señalamiento lo hicieron el especialista Arturo Muente-Kunigami, y el consultor Víctor Gómez Mulas, del sector TIC del Banco Mundial (BM), en el XII Plenario de REGULATEL que se celebró en un hotel de Punta Cana, Higüey, con la asistencia de representantes y especialistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y República Dominicana.
Muente-Kunigami y Gómez Mulas señalaron que el Banco Mundial inició consultas en los países de América Latina y el Caribe sobre la preparación de la nueva estrategia 2011 que, con las premisas “Conectar, innovar y transformar” buscará dar nuevos impulsos a la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región.
“El Grupo Banco Mundial está preparando una nueva estrategia para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Queremos que las partes interesadas nos digan dónde centrar nuestros servicios de asistencia técnica y de apoyo a la inversión, y cómo hacerlo”, expresaron a través de una nota de la Coordinación de Prensa del Indotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario