domingo, 19 de diciembre de 2010

Coalición Digna reitera existe disponibilidad de recursos para Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición Educación Digna llamó la atención a la ciudadanía sobre la realidad de la cifra prometida por el Presidente de la República, cuya promesa representa solo un 0.25% del PIB, equivalente en realidad a RD$ 5,409 millones en el año 2011 cuando se someta el presupuesto complementario.

“Han intentado manipular la información sumando los RD$ 4,590.5 millones que se le aumenta a todo el sector educación con los RD$ 5,409 millones que se han prometido para el año próximo, para decir que el aumento que se ofrece es de 10 mil millones de pesos”, expresa mediante un comunicado.

Esto significa que, en el hipotético caso de que esta promesa se cumpliera la inversión en educación total apenas alcanzaría el 2.62% del PIB no el 2.75% como se ha afirmado en la prensa.

La realidad es que para cumplir con la Ley Orgánica de Educación se debe asignar al Ministerio de Educación alrededor de RD$42 mil millones adicionales al monto contemplado en el Proyecto de Presupuesto en discusión.

No hay comentarios: