lunes, 22 de abril de 2013

Indotel rechaza cobro RD$20 para instalación 911


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret, manifestó que esa entidad está en contra de la aprobación de un impuesto de RD$20 en la factura telefónica de renta fija, para la puesta en marcha del sistema de emergencia 911.

Al participar en Diálogo Libre, Amarante Baret consideró que el servicio de 911 es importante y que el país necesita de este tipo de programa para atender las emergencias tanto de seguridad como de salud y catástrofes.

El pasado miércoles, la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados emitió un informe favorable al proyecto de ley que crea el Sistema 911, y ese hemiciclo conocerá este martes la iniciativa, que establece un impuesto de RD$20 mensuales en la factura telefónica de renta fija.

El diputado oficialista Elpidio Báez, presidente de la Comisión de Interior y Policía que estudió el proyecto, defendió el impuesto y dijo que, aunque el presidente Danilo Medina no comparte esa posición, el Congreso Nacional, como poder independiente, lo incluyó. Si se aprueba, entraría en vigencia en diciembre de este año.

No hay comentarios: